viernes, 18 de marzo de 2011

¿Cómo evitar el trastorno en los jóvenes anoréxicos?


*una actitud más reflexiva con respecto a la comida por parte de la familia. Es importante inducir  en la importancia que tiene una alimentación equilibrada y no poner todo el énfasis en la pérdida de peso. Si algún miembro de la familia le da mucha importancia a la delgadez, puede favorecer esta idea en el resto de miembros de la misma.

*una discusión responsable y madura para que los hijos o hijas sepan valorar a la persona en su globalidad y no tanto al aspecto exterior. Una sobrevaloración de los aspectos físicos como puede conducir a una excesiva preocupación por evitar los estereotipos actuales de belleza en los que la delgadez se presenta como algo ideal sobre la salud.

*los padres no pueden suprimir a los hijos pensando que estos están demasiado gordos. Solamente  el médico deberá decidir cuál es el régimen a seguir. De igual manera la comida no puede ser un objeto de negociación o chantaje por parte de los padres. Premios o castigos no deben relacionarse nunca con la alimentación.

“TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS  PARA AYUDAR A SU CURACION”

*No forzarlos a comer por que de ser asi este comportamiento suele reaccionar del caso contrario, especialmente con los adolecentes.

*si los hijos presentan algún problema se les debe hablar con naturalidad, sin presionarles solo hay que dejar que sean ellos.

“OTROS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS”

*Acupuntura
*hipnoterapia
*yoga
*taichí
*relajación

No hay comentarios:

Publicar un comentario